Tratamientos de la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar
Tratamientos de la depresión, la ansiedad y la depresión bipolar

EMT: un enfoque revolucionario de la curación
La EMT es un método innovador y seguro que resulta muy prometedor para ayudar a las personas a curar sus problemas de salud mental.
La EMT es un tratamiento no invasivo que utiliza imanes para estimular las células nerviosas del cerebro. Este tratamiento trata eficazmente una amplia gama de problemas de salud mental, como la depresión, la ansiedad, el TOC y el TEPT. La EMT es un tratamiento seguro y eficaz que se ha demostrado que ayuda a las personas que sufren problemas de salud mental.
Si está luchando contra un problema de salud mental, la EMT puede ser el tratamiento adecuado.
Según el Dr. Adam P. Stern, de la Universidad de Harvard, “aproximadamente entre el 50% y el 60% de las personas con depresión que han probado la medicación y no han obtenido ningún beneficio experimentan una respuesta clínicamente significativa con la EMT. Aproximadamente un tercio de estas personas experimentan una remisión completa, lo que significa que sus síntomas desaparecen por completo.” Es importante tener en cuenta la “alta tasa de recurrencia” asociada a los trastornos del estado de ánimo. Aun así, según el Dr. Stern, “la mayoría de los pacientes de EMT se sienten mejor durante muchos meses después de interrumpir el tratamiento, y la duración media de la respuesta es de algo más de un año. Algunos optarán por volver para rondas posteriores de tratamiento”.
La EMT no conlleva los típicos efectos secundarios de los antidepresivos tradicionales y, además, ¡es más eficaz en el tratamiento!
Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud Mental descubrió que el 27% de los pacientes que tomaban la medicación habitual tenían éxito; la EMT ha demostrado ser casi cinco veces más eficaz, con una tasa de éxito superior al 35%. La EMT utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas del cerebro relacionadas con el estado de ánimo. Esta estimulación puede mejorar los síntomas de la depresión. La EMT es un procedimiento no invasivo que los pacientes toleran bien. Se realiza en régimen ambulatorio y no requiere anestesia.
Cómo funciona
Tras un examen médico exhaustivo, la EMT puede ser la mejor opción. Las sesiones de terapia suelen ser cinco días a la semana y pueden durar varias semanas. Las sesionespueden durar entre 15 y 30 minutos.
- Una vez que llegue, será recibido por un alma bondadosa y, a continuación, se preparará el equipo médico necesario para su uso. La naturaleza no invasiva de la EMT permite al paciente sentarse cómodamente mientras un profesional médico coloca cuidadosamente el dispositivo de EMT.
- Una vez “encajado” el dispositivo, la máquina localiza las partes concretas del cerebro responsables de la depresión. Aunque la EMT es relativamente indolora, es posible que sienta un leve golpeteo.
- Normalmente, la máquina pasa por periodos de “encendido y apagado”. La máquina funciona durante 4-5 segundos y luego se apaga durante 25-30 segundos. Este ciclo se repite durante toda la sesión.
Los inconvenientes de la EMT pueden resultar molestos para algunos, pero, según un estudio publicado en 2020 en la revista médica Brain stimulated, “las interrupciones de las sesiones de EMT, incluidos los intervalos de hasta 14 días, no tuvieron un impacto significativo en los resultados finales de la depresión”. Aunque defendemos un programa de tratamiento coherente, comprendemos que las tribulaciones de la vida pueden forzar su atención. Estaremos encantados de trabajar con usted para retomar el rumbo cuando surjan dificultades. Sabemos que no todas las personas que luchan contra la depresión responden bien a la medicación. Te queremos en tu viaje hacia la recuperación. La EMT ha demostrado ser muy prometedora para tratar a personas como usted que no responden positivamente a los tratamientos tradicionales. Si le surge cualquier otra pregunta durante el proceso de consulta, no dude en llamarnos.
